
PEELING QUÍMICO
Te llamamos y resolvemos tus dudas
PEELING QUÍMICO
Te llamamos y resolvemos tus dudas
PEELING QUÍMICO
Te llamamos y resolvemos tus dudas
Portada » Medicina estética facial » Peeling químico
Tratamiento que consiste en la aplicación de un agente químico, irritante o caústico sobre la piel, para acelererar el proceso normal de exfoliación e inducir después una regeneración y mejora de su apariencia.
Los peeling pueden ser más o menos profundos dependiendo del problema que se quiera tratar, y con ellos se pueden mejorar desde arrugas finas y pigmentaciones superficiales hasta arrugas marcadas, queratosis seborreicas, cicatrices de acné y melasmas.
La abrasión elimina impurezas y estimula la renovación celular, favorece la síntesis de colágeno y elastina, elimina el sebo y los comedones y mejora la transferencia de melanina.
Dependiendo del nivel de acción de la sustancia utilizada podemos hablar de: peeling superficial, medio y profundo.
—- peeling de ácido glicólico, salicílico, mandélico,kójico, fítico: renovación epidérmica mediante una exfoliación superficial producida por alfa-hidroxiácidos. Tienen propiedades humectantes, queratolíticas y seborreguladoras, produciendo un aumento de hidratación y firmeza en la piel.
Indicado para rejuvenecimiento facial en pieles moderadamente dañadas por el sol y manchas superficiales.
—–peeling TCA , fenol, retinoico: renovación cutánea mediante una exfoliación más profunda que a la vez que activa la síntesis de colágeno y aclara las manchas.
El peeling químico está indicado para rejuvenecimiento de pieles severamente dañadas por el sol, manchas faciales, arrugas finas, cicatrices de acné e hiperqueratosis.
- Duración de entre 10 y 20 minutos
- Anestesia local o profunda cuando se trata de una exfoliación TCA, de fenol o retinoica
- La duración de los efectos varía según el tipo de piel y la profundidad del peeling aplicado
- Se trata de un procedimiento ambulatorio
Procedimiento: en qué consiste
La piel se descama a los pocos días de la aplicación del peeling y permanecerá inicialmente algo enrojecida y sensible.
La vida social normal puede verse alterada desde un par de días hasta una semana dependiendo de la profundidad del peeling. Se realiza en una sesión. Puede aplicarse de nuevo en 1 o 2 meses.
En su domicilio, después de someterse al peeling, deberá aplicarse cremas de acción hidratante, antioxidante y dermoreparativa así como pantallas de protección solar.
Después del tratamiento observará un aspecto más saludable de la piel, que aumenta su tersura y elasticidad, disminuyendo los signos del envejecimiento, las manchas, arrugas finas y pequeñas irregularidades.