+34   912777842  |  +34   662643237     Localización     Atención Online

VER MÁS

retoques estéticos más comunes en mujeres a partir de los 60 años

¿Cuáles son los mejores retoques estéticos para mujeres a partir de los 60 años?

Índice de contenidos

Hay muchas mujeres que están aterradas con cruzar el umbral de los 60 años. Pero la vida debe ser celebrada y disfrutada en todas sus etapas. Y, si algo en nosotras nos parece antiestético y nos impide sentirnos bellas y felices, ¡entonces podemos ponerle remedio!

Afortunadamente hoy en día los tratamientos estéticos y las técnicas en cirugía plástica están tan avanzadas que, siempre en manos de profesionales, podemos hacer grandes mejoras en prácticamente todas las áreas de nuestro cuerpo y nuestro rostro con seguridad.

A partir de los 60, las mujeres atravesamos la post-menopausia. En ese momento, nuestro cuerpo tiende a acumular más grasa en la zona de los flancos y el abdomen, ensanchando nuestra figura; por lo que perdemos definición en la cintura debido a esa grasa corporal mal distribuida.

Asimismo, el envejecimiento de la piel es mucho más pronunciado, produciéndose descolgamientos en determinadas zonas muy visibles de nuestros rostros, escotes, labios, brazos e incluso en las orejas.

¿Quieres saber cuáles son los mejores tratamientos y retoques estéticos para mujeres a partir de los 60 años? ¡Sigue leyendo y descubrirás la cantidad de opciones que hay para mejorar tu aspecto!

retoques estéticos para mujeres a partir de los 60 años

Las claves del rejuvenecimiento facial a partir de los 60 años

Si recurrimos a la cirugía, encontramos el tratamiento estrella a partir de esta edad: el lifting tanto facial como cervical (cuello). Que siempre suele ir acompañado de una reposición de volúmenes en las zonas centrales de la cara gracias al lipofilling.

Pero, si preferimos no pasar por quirófano, podemos obtener buenos resultados relativamente duraderos gracias a la colocación de hilos tensores, que incluso pueden anclarse al cuero cabelludo para elevar un poco más las facciones flácidas.

La reposición de los volúmenes mediante rellenos y otra serie de infiltraciones a nivel profundo es muy frecuente, para corregir aquellas zonas donde ha empezado a vaciarse la grasa. Hablamos, por ejemplo, de los pómulos o la zona del arco mandibular, con la idea de tensar y levantar ese tejido que está descolgado. La combinación con hilos tensores espiculados, como podemos intuir, es muy interesante en este ámbito.

A nivel más superficial, el principal problema es la disminución de la síntesis de colágeno. Por ello, no hablamos tanto de deshidratación como de falta de sostén precisamente por esa ausencia de colágeno. Esto puede mejorarse gracias a las infiltraciones de hidroxiapatita de calcio, tanto en el cuello como en la rostro, aportando mayor calidad a la piel.

Corrección del lóbulo de la oreja, nariz y labios: detalles que importan mucho

La elongación en el lóbulo de las orejas es un problema también muy frecuente. Para corregirlo, debemos reducir su tamaño y pegarlo un poco más a la cara mediante una cirugía muy sencilla, con anestesia local, la cual se realiza en la propia consulta. Y los resultados son estupendos.

A veces, también nos encontramos con caída o descolgamiento de la punta de la nariz, por crecimiento y flacidez de los tejidos. Para ello se realizan cirugías cortas y muy sencillas de punta nasal, también con anestesia local y sedación, y de forma ambulatoria. Siempre que no hablemos de pacientes con caballete u otros problemas estructurales de la nariz, como es lógico.

También puede mejorarse el ángulo que está entre la nariz y el labio (ángulo columelar) gracias a los rellenos de ácido hialurónico, que nos permiten levantar un poquito la punta nasal.

Es muy común en estas edades la elongación del labio superior, que lo que provoca es que el labio blanco aumente de longitud y que el labio rojo (la mucosa) se meta un poquito hacia dentro. Suelen manifestarse a la vez unas arrugas del llamado “código de barras” (zona peribucal) bastante marcadas.

Aquí entran en juego, por lo tanto, dos técnicas:

  • La cirugía del lifting de labios, en la que recortamos tejido del labio blanco a la altura del borde de la nariz para tensarlo un poco, acortarlo y conseguir rejuvenecer la zona.
  • Y, en otras ocasiones, también debemos reposicionar el volumen tanto en el borde del labio mediante un perfilado, como a nivel de la mucosa para dar un poco más de volumen. Para ello empleamos bótox o ácido hialurónico.

Cuello y escote: envejecimiento muy visible

En esta zona es fundamental la mejora de la síntesis de colágeno, por un lado, gracias a las inyecciones de hidroxiapatita. Y por otro, colocando filamentos (hilos tensores) que lo que van a hacer es densificar el espacio: creamos una especie de malla de hilos en esas zonas para que se forme alrededor colágeno y se tense la superficie.

retoques estéticos más comunes en mujeres a partir de los 60 años

Cirugía mamaria en la década de los 60

En cuanto a los senos, las pacientes a partir de esta edad suelen desear retirarse implantes antiguos. Y a dicha retirada suele asociarse una mastopexia para recolocar los tejidos y la técnica del lipofilling mamario: para rellenar y mejorar la calidad de la piel.

¿Se puede recuperar la cintura?

La pérdida de la cintura es un rasgo característico de esta etapa. Las caderas parecen adoptar una forma más cuadrada y toda la grasa se coloca especialmente en la zona abdominal.

La grasa sobrante que necesitamos para aplicar el lipofilling mamario arriba mencionado la extraemos precisamente de aquí. Gracias a la liposucción extraemos los acúmulos de grasa localizada en la cintura y en los flancos, mejorando también la zona lateral de la cintura y el abdomen.

Corregir el descolgamiento de los brazos

El lifting de brazos (lifting braquial) consigue eliminar ese exceso de piel y tejido graso que se manifiesta a través de un fuerte descolgamiento de la cara interna; el cual suele generar grandes complejos en las pacientes. Los hilos tensores pueden ayudarnos también para mejorar la flacidez en esta zona.

¿Te imaginabas tantas opciones? ¿Tienes dudas sobre algún tratamiento en concreto? Consúltanos y te asesoraremos personalmente.

 

retoques estéticos más comunes en mujeres a partir de los 60 años

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

6 comentarios

  1. Doctora espero pueda poder ayudarme hace 10 días me hice una Lipo al abdomen ,brazos y piernas , tengo a decirle que no tenía tanto sobre peso estaba con 10 kilos de más a mi peso mido 167 peso 69 kilos y visto que e tenido 2 embarazos tengo el abdomen flácido y estrías pero por consejo del doctor y en realidad por mi no quería hacer una abdominoplastia me parecía más riesgoso , la faja me a formado un pliegue seca al hombligo y se me a puesto duro y ahora al ptro lado del hombligo de me a hecho duro en forma de un círculo mi doctor me a dicho que me ponga tipo una tabla delante para que lo aplaste y e visto que también se me forma como bolas de aire en el abdomen se me hinchan y desinchan los masajes me los está haciendo por ahora mi esposo estoy buscando quien me los haga mi pregunta es hay solución ??? Explíqueme por favor

    1. Hola Melissa,

      En algunas ocasiones, en las zonas liposuccionadas, se produce un poco de acumulo de líquido que eso se manifiesta como cierta dureza o inflamación en el exterior. El tratamiento más adecuado es la comprensión con la faja adecuada y que no haga pliegues para evitar esta situación y, sobre todo, se va a dar en zonas donde hay bastante grasa o bien en donde hay bastante elasticidad o flacidez de la piel. A mi no me parece que los pacientes que han pasado embarazos sean los más adecuados para una liposucción abdominal porque suele haber bastante poca adaptación de estas pieles en el posoperatorio si no se recorta algo de piel. En cualquier caso, la valoración de tu médico es la que te puede dar un consejo más dirigido en este momento porque es difícil valorar algo que no estamos viendo.
      Está acumulando liquido debajo de la piel y no viene bien el masaje y, sobre todo, hecho por una persona que no sea un fisioterapeuta o un masajista profesional porque puede empeorar con el movimiento de la piel, se cizalla, y puede empeorar ese acumulo de líquidos. Lo mejor es comprimir con la faja y, si te toca alguien, que te lo toque alguien que sepa lo que está haciendo, para favorecer el drenaje linfático, no moverlo sin más.

      Un saludo,
      Dra. Castro Veiga

  2. Hola dra llevo 20 días de operada y el pecho izquierdo me escuece mucho cuando me apoyo con el brazo Oseas todo lo que implique mover o cargar el músculo izquierdo me causa mucho ardor es bastante incómodo y ese lado del pecho lo tengo más inflado que el el otro de echo el derecho me tira pero ya no noto ningún dolor importante la semana pasada me apliqué Celestina porque l cirujana pensó que se podía estar formando un aeromancias pero no ha salido ningún líquido , que me recomendaría usted

    1. Hola Lilian,

      Es muy normal que, a tan pocos días después de una intervención, una de las mamas este más inflamada que la otra, por lo tanto, que presente más molestias o más ardor. Si tu cirujana cree que estás formando un problema, un seroma o teniendo algún otro problema, pues deberías de dejarte aconsejar por ella que es la que te puede explorar. Desde aquí, es muy difícil darte un diagnóstico, pero normalmente si se descarta la formación de líquidos o que haya un hematoma y podemos achacar el aumento de volumen a la inflamación, el tiempo lo resolverá.

      Un saludo,
      Dra. Castro Veiga

  3. Urgente. Buenos Dias Doctora. Una amiga se realizó una lipo y aumento de senos en el día de ayer y arrastra los pies, la pregunta sería si es normal , le hicieron una resonancia y salió todo bien.

    1. ¡Hola Carmen!
      No, no es normal, salvo que tenga muy inflamados los pies o las piernas a causa de la liposucción y le cueste moverse por esta situación, si no es este el caso habría que pensar en algún tipo de trombo o en alguna lesión postural. Si la resonancia salió bien, muchas veces es por la postura que se ha adoptado en la mesa de quirófano y es algo temporal que se va a recuperar.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Enviar mensaje
1
¿Podemos ayudarte?
Doctora Castro Veiga
¡Gracias por contactarnos!
Deja tu nombre y nos pondremos en contacto contigo.