+34   912777842  |  +34   662643237     Localización     Atención Online

VER MÁS

Liposucción abdominal

LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

Te llamamos y resolvemos tus dudas

LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

Te llamamos y resolvemos tus dudas

LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

Te llamamos y resolvemos tus dudas

La liposucción abdominal es una intervención que consiste en la aspiración de los acúmulos de grasa en la zona abdominal sin reseccion de piel ni cicatrices visibles.

Esta recomendada fundamentalmente en aquellos pacientes con buena calidad de la piel, generalmente jóvenes, con un acúmulo graso abdominal moderado y sin alteraciones de la pared abdominal.

Habitualmente no es el tratamiento de elección en mujeres que han tenido embarazos, ya que estos casos asocian una separación de la musculatura abdominal (diástasis de músculos rectos) que no podrá ser reparada mediante una liposucción.

Puede hacerse como un tratamiento aislado o asociado a una abdominoplastia para optimizar los resultados de la misma, en gente que presenta un exceso de piel y grasa abdominal, además de diástasis y laxitud de la pared muscular.

Valoración inicial

El propósito de todas las intervenciones de cirugía plástica-estética, es mejorar su apariencia tanto como sea posible, actuando sobre aquellas áreas que deslucen la misma y dejando los aspectos positivos de su fisonomía sin alterar. Trabajamos sobre la base de buscar la mejoría, no la perfección. Los procedimientos quirúrgicos estéticos, no son mágicos; están encaminados a mejorar aspectos específicos de su apariencia, pero sólo pueden hacer esto. El éxito de cualquier intervención estética, depende en gran medida de la comunicación previa médico-paciente.

Durante la consulta, después de examinar la configuración de las áreas que le preocupan y las características de su piel, grasa y músculos adyacentes a la zona, trataremos de aclararle al máximo su padecimiento, y le daremos información precisa sobre los procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar significativamente las áreas que le preocupan. Así mismo, contestaremos cualquier duda al respecto. La decisión final será suya.

Procedimiento: Detalles sobre cirugía y anestesia

La cirugía corporal de liposucción abdominal consiste básicamente en la introducción de unas cánulas (tubos huecos), por unas de pequeñas incisiones en la piel (menores de 5 mm de longitud), que se conectan a un aparato de vacío y a través de ellas se aspira la grasa.

El tipo de anestesia necesario para realizar esta intervención, está en relación con la localización de la zona que se va a operar, la extensión de la misma, la cantidad de grasa que se prevé extraer, y con las preferencias que Ud. tenga.

Generalmente se realiza con anestesia general o epidural, y puede ser más o menos extensa, según la cantidad de grasa acumulada y el número de zonas a tratar.

Generalmente se realiza la liposucción de toda la pared abdominal además de la zona de los flancos, espalda o región sacra si es necesaria.

Durante la intervención, se realizan unas pequeñas incisiones en la zona y se infiltra con suero frío y una sustancia vasoconstrictora, para disminuir al máximo la pérdida de sangre y fluidos. Posteriormente, se inserta una cánula, unida a un aparato que crea el vacío, y se trabaja con ella bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

Al término de la intervención se coloca una faja compresiva, ya qué no se reseca piel, y la piel de la zona que hemos vaciado de grasa tendrá que retraerse y adaptarse al nuevo contorno.

Postoperatorio: qué esperar tras la intervención

Es normal que exista un drenaje de líquido sero-sanguinolento durante las primeras 24 horas tras la intervención, y no debe alarmarse por ello. Manchará la faja y probablemente la cama.

Tras la intervención podrá sentir molestias en la zona operada, pero no demasiado dolor. Estas se controlan fácilmente con analgésicos habituales.

Notará sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad en la piel de la zona operada, que recuperará lentamente en el transcurso de algunos meses, durante los cuales puede notar una sensación extraña al tacto, que puede resultar desagradable.

Hay que tener en cuenta que la cicatrización es un proceso gradual y que algo de inflamación residual puede persistir durante algunos meses. Es necesario que pase algún tiempo para que la piel se readapte al nuevo contorno y recupere su flexibilidad.

Deberá llevar una faja compresiva de forma continua durante los 2 primeros días, sin quitársela para nada. Posteriormente durante un periodo de unos 20 a 30 días deberá llevarla continuamente, excepto para ducharse  a diario.

A partir del 3º o 4º día, debe retornar a su actividad normal tan rápido como sea posible. las molestias postoperatorias son más intensas durante las primeras 24 horas y desaparecen rápidamente a partir de este momento.

En general, cuanto más extensa es la cirugía, cabe esperar mayor inflamación y una recuperación más lenta. Es normal  percibir un ligero acorchamiento o pérdida de sensibilidad en la zona tratada, pero casi nunca es permanente. La sensibilidad se recuperará en el plazo de semanas o meses.

Aproximadamente el 10% de los pacientes requieren procedimientos menores de liposucción o «retoques», que se suelen realizar bajo anestesia local. No se recomienda realizarlos antes de transcurridos al menos seis meses desde la cirugía anterior.

La liposucción abdominal realizada por un especialista es una técnica muy segura, que puede mejorar su aspecto y las proporciones y balance de su figura. Las molestias suelen ser mínimas y la satisfacción del paciente suele ser muy grande.

Se acerca el verano y comienzan a intensificarse las llamadas a nuestra consulta. Principal motivo: acabar con los kilos demás que tanto perjudican nuestra silueta.

La liposucción es una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en esta época y es que con la llegada del buen tiempo todo el mundo quiere deshacerse de la grasa que tanto le molesta.

Liposucción abdominal

La liposucción de abdomen y caderas es sin duda la más solicitada por nuestros pacientes. Y es que la barriga, es una de las zonas con mayor acumulación de tejido adiposo, ya sea en hombres o en mujeres, además de uno de los principales motivos de frustración de aquellos que la padecen.

La grasa acumulada que se trata en la liposucción, es aquella que no responde ni a dieta ni ejercicio, por lo que su eliminación se tiene que valer de otras vías.

¿En qué consiste la liposucción de abdomen?

Para realizar una correcta liposucción, en la Clínica Castro Veiga seguimos unas pautas marcadas, que nos darán un resultado totalmente efectivo:

  1. En primer lugar, marcamos la zona a tratar, aquella de la que queremos eliminar la grasa acumulada.
  2. El tratamiento se realiza en quirófano y bajo anestesia general.
  3. Limpiamos la piel de la zona a tratar con una solución antiséptica para desinfectarla correctamente.
  4. Una vez desinfectada la zona, procedemos a infiltrar en el tejido graso una buena cantidad de suero con un vasoconstrictor a través de una fina cánula en la zona abdominal. Esta infiltración nos ayudará a reducir el sangrado y a separar los adipocitos (células grasas) para facilitar su posterior extracción.
  5. Tras unos minutos, procedemos con la intervención. A través de la misma incisión y mediante una cánula conectada a un aspirador de vacío, vamos extrayendo poco a poco la grasa, asistidos por un láser que disolverá las células grasas facilitando su extracción y la retracción de la piel posteriormente. Este procedimiento hay que realizarlo de manera delicada, de forma que sean equiparables los dos lados, y que no queden asimetrías.
    Es importante no extraer toda la grasa, sino dejar una capa fina, para que el resultado sea totalmente natural.
  6. Una vez terminada la intervención cerramos las incisiones con un par de puntos.

Tras la cirugía el paciente deberá utilizar una faja durante un mes, que comprimirá la zona tratada para conseguir los mejores resultados de adaptación de la piel.

La Dra. Castro Veiga, también indica a sus pacientes el uso de una tabla abdominal que ayuda a prevenir la retención de líquidos, a aplanar la piel tras la cirugía y a mejorar la postura del paciente.

Candidato ideal a liposucción abdominal

El candidato ideal a una liposucción es aquella persona sana, con un buen estado de salud, con una masa muscular que no supera los 27 Kg/m2 y que tiene expectativas realistas sobre lo que se puede lograr a través de la liposucción.

A pesar de lo que muchas personas creen, la liposucción no es un tratamiento de la obesidad. Debemos plantearnos este tratamiento cuando nos sobran alrededor de 5 kilos de grasa localizada, la cual no responde ni a dieta ni ejercicio. Si por el contrario nos sobran más de 10 kilos, debemos primero realizar una dieta sana con actividad diaria para en un futuro plantearnos la intervención.

La liposucción no tiene límite de edad, pero se debe tener en cuenta la pérdida de elasticidad con la edad, y que la liposucción trata la grasa localizada, no elimina la piel sobrante. Por este motivo cuanto más mayores seamos menos retracción tendrá nuestra piel, por lo que en algunos casos, y dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, será necesaria complementar la intervención con una abdominoplastia, cirugía indicada para eliminar el exceso de piel sobrante.

Testimonios de pacientes de liposucción abdominal

Nuestra experiencia en el campo de la cirugía plástica, y en especial en el ámbito de la lipoescultura, nos ha permitido tratar con diversos pacientes y poner solución a muy diversos problemas. Por ello y para escuchar de primera mano a una persona tratada con liposucción, te contamos el testimonio de Mercedes, paciente operada de lipoabdominoplastia ¡No te lo pierdas! Lee el testimonio AQUÍ

 

Para más información relacionada con la liposucción abdominal u otras alternativas a la lipoescultura como lipoláser etc., ¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos deseando ayudarte.

 

2 comentarios

  1. Buenas tardes, ¡el artículo lo explica muy bien! Mi pareja hace un tiempo buscaba una clínica estética en Barcelona (somos de ahí), para hacerse un tratamiento de liposucción. Le recomendaron hacer lipoescultura láser cómo explicáis en el artículo. Concretamente se lo hicieron en el Centre Médic i d’Estética, una clinica estética en Barcelona dónde la atendieron estupendamente y quedó completamente satisfecha por el tratamiento. Por temas de trabajo, actualmente viajo bastante a Valencia y Madrid y quería consultar para poder comparar un tratamiento para mi. Os llamaré para enero que ahora voy bastante liado.
    ¡Gracias por la explicación!
    Un saludo.

    1. ¡Hola Dani!
      Gracias a ti por tu comentario, estaremos encantados de verte en consulta y plantearte un tratamiento cuando quieras.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»0″ padding_bottom=»0″ padding_left=»0″ padding_right=»0″ hundred_percent=»yes» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][one_full last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»][fusion_code]PGRpdiBpZD0idHJhdGFtaWVudG9zIiBjbGFzcz0iY2FiZWNlcmEiPg0KPGRpdiBjbGFzcz0idGl0dWxvIj4NCjxkaXYgY2xhc3M9ImxlZnQiPlRyYXRhbWllbnRvczwvZGl2PjxkaXYgY2xhc3M9InJpZ2h0Ij5DaXJ1Z8OtYSBDb3Jwb3JhbCBET0NUT1JBIENBU1RSTzwvZGl2Pg0KPC9kaXY+DQo8L2Rpdj4=[/fusion_code][/one_full][/fullwidth][fullwidth background_color=»» background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][one_third last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»yes» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»][fusion_widget_area name=»avada-slidingbar-widget-1″ background_color=»» padding=»» class=»» id=»»][/fusion_widget_area][/one_third][two_third last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»][title size=»1″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ class=»» id=»»]Cirugía corporal[/title][title size=»2″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ class=»» id=»»]Liposucción abdominal[/title][imageframe lightbox=»no» gallery_id=»» lightbox_image=»» style_type=»none» hover_type=»none» bordercolor=»#933f6d» bordersize=»1px» borderradius=»0″ stylecolor=»» align=»none» link=»» linktarget=»_self» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» hide_on_mobile=»no» class=»» id=»»] liposucción abdominal[/imageframe][accordian divider_line=»» class=»» id=»acordeon-tratamiento»][toggle title=»Descripción» open=»yes»]La liposucción abdominal es una intervención que consiste en la aspiración de los acúmulos de grasa en la zona abdominal sin reseccion de piel ni cicatrices visibles.

Esta recomendada fundamentalmente en aquellos pacientes con buena calidad de la piel, generalmente jóvenes, con un acúmulo graso abdominal moderado y sin alteraciones de la pared abdominal.

Habitualmente no es el tratamiento de elección en mujeres que han tenido embarazos, ya que estos casos asocian una separación de la musculatura abdominal (diástasis de músculos rectos) que no podrá ser reparada mediante una liposucción.

Puede hacerse como un tratamiento aislado o asociado a una abdominoplastia para optimizar los resultados de la misma, en gente que presenta un exceso de piel y grasa abdominal, además de diástasis y laxitud de la pared muscular.[/toggle][toggle title=»Valoración inicial» open=»no»]El propósito de todas las intervenciones de cirugía plástica-estética, es mejorar su apariencia tanto como sea posible, actuando sobre aquellas áreas que deslucen la misma y dejando los aspectos positivos de su fisonomía sin alterar. Trabajamos sobre la base de buscar la mejoría, no la perfección. Los procedimientos quirúrgicos estéticos, no son mágicos; están encaminados a mejorar aspectos específicos de su apariencia, pero sólo pueden hacer esto. El éxito de cualquier intervención estética, depende en gran medida de la comunicación previa médico-paciente.

Durante la consulta, después de examinar la configuración de las áreas que le preocupan y las características de su piel, grasa y músculos adyacentes a la zona, trataremos de aclararle al máximo su padecimiento, y le daremos información precisa sobre los procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar significativamente las áreas que le preocupan. Así mismo, contestaremos cualquier duda al respecto. La decisión final será suya.[/toggle][toggle title=»Procedimiento: en qué consiste» open=»no»]La cirugía corporal de liposucción abdominal consiste básicamente en la introducción de unas cánulas (tubos huecos), por unas de pequeñas incisiones en la piel (menores de 5 mm de longitud), que se conectan a un aparato de vacío y a través de ellas se aspira la grasa.

El tipo de anestesia necesario para realizar esta intervención, está en relación con la localización de la zona que se va a operar, la extensión de la misma, la cantidad de grasa que se prevé extraer, y con las preferencias que Ud. tenga.

Generalmente se realiza con anestesia general o epidural, y puede ser más o menos extensa, según la cantidad de grasa acumulada y el número de zonas a tratar.

Generalmente se realiza la liposucción de toda la pared abdominal además de la zona de los flancos, espalda o región sacra si es necesaria.

Durante la intervención, se realizan unas pequeñas incisiones en la zona y se infiltra con suero frío y una sustancia vasoconstrictora, para disminuir al máximo la pérdida de sangre y fluidos. Posteriormente, se inserta una cánula, unida a un aparato que crea el vacío, y se trabaja con ella bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola.

Al término de la intervención se coloca una faja compresiva, ya qué no se reseca piel, y la piel de la zona que hemos vaciado de grasa tendrá que retraerse y adaptarse al nuevo contorno.[/toggle][toggle title=»Qué esperar después del tratamiento» open=»no»]Es normal que exista un drenaje de líquido sero-sanguinolento durante las primeras 24 horas tras la intervención, y no debe alarmarse por ello. Manchará la faja y probablemente la cama.

Tras la intervención podrá sentir molestias en la zona operada, pero no demasiado dolor. Estas se controlan fácilmente con analgésicos habituales.

Notará sensación de acorchamiento y pérdida de sensibilidad en la piel de la zona operada, que recuperará lentamente en el transcurso de algunos meses, durante los cuales puede notar una sensación extraña al tacto, que puede resultar desagradable.

Hay que tener en cuenta que la cicatrización es un proceso gradual y que algo de inflamación residual puede persistir durante algunos meses. Es necesario que pase algún tiempo para que la piel se readapte al nuevo contorno y recupere su flexibilidad.

Deberá llevar una faja compresiva de forma continua durante los 2 primeros días, sin quitársela para nada. Posteriormente durante un periodo de unos 20 a 30 días deberá llevarla continuamente, excepto para ducharse  a diario.

A partir del 3º o 4º día, debe retornar a su actividad normal tan rápido como sea posible. las molestias postoperatorias son más intensas durante las primeras 24 horas y desaparecen rápidamente a partir de este momento.

En general, cuanto más extensa es la cirugía, cabe esperar mayor inflamación y una recuperación más lenta. Es normal  percibir un ligero acorchamiento o pérdida de sensibilidad en la zona tratada, pero casi nunca es permanente. La sensibilidad se recuperará en el plazo de semanas o meses.

Aproximadamente el 10% de los pacientes requieren procedimientos menores de liposucción o «retoques», que se suelen realizar bajo anestesia local. No se recomienda realizarlos antes de transcurridos al menos seis meses desde la cirugía anterior.

La liposucción abdominal realizada por un especialista es una técnica muy segura, que puede mejorar su aspecto y las proporciones y balance de su figura. Las molestias suelen ser mínimas y la satisfacción del paciente suele ser muy grande.[/toggle][/accordian][/two_third][/fullwidth]

[fullwidth background_color=»#f1f1f1″ background_image=»» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_webm=»» video_mp4=»» video_ogv=»» video_preview_image=»» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_mute=»yes» video_loop=»yes» fade=»no» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ padding_left=»» padding_right=»» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»no» menu_anchor=»» class=»» id=»»][two_third last=»no» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»][title size=»3″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]Formulario de consultas[/title][fusion_text]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[/fusion_text][/two_third][one_third last=»yes» spacing=»yes» center_content=»no» hide_on_mobile=»no» background_color=»» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» background_position=»left top» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» border_size=»0px» border_color=»» border_style=»» padding=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»» animation_speed=»0.1″ animation_offset=»» class=»» id=»»][title size=»3″ content_align=»left» style_type=»none» sep_color=»» margin_top=»» margin_bottom=»» class=»» id=»»]Datos de contacto[/title][fusion_code]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[/fusion_code][/one_third][/fullwidth]

CIRUGÍA ESTÉTICA EN VARONES

MEDICINA ESTÉTICA

Medicina estética facial

Medicina estética corporal

Enviar mensaje
1
¿Podemos ayudarte?
Doctora Castro Veiga
¡Gracias por contactarnos!
Deja tu nombre y nos pondremos en contacto contigo.